sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué es Google Hangouts y para qué sirve?

Hangouts es, hoy en día, una aplicación de mensajería instantánea, y destaca su sistema de llamadas telefónicas y de videoconferencia.
Desde un ordenador, desde un móvil Smartphone o desde un Tablet, (tanto si es Android, o iOS, incluyendo iPod) hoy ya se puede conectar con cualquier persona en el mundo que tenga una cuenta Google+. Si esto es así, se puede contactar con esta persona con voz o con video, sin coste adicional, tan sólo es necesario tener el acceso al operador de telefonía, es decir disponer de una línea de acceso a Internet, preferiblemente ADSL. Google no cobra nada por este servicio.
El ordenador necesitará disponer de micrófono y Altavoces. Para el servicio de Video además es necesario una cámara. En la primera instalación Google+ Hangouts detecta los componentes y los instala, aunque luego se pueden reconfigurar accediendo a la sección configuración.
Una de las ventajas más destacables en este momento en España es que Google+ Hangouts permite hacer llamadas, con voz o con video, a 10 personas simultáneamente. Skype, su gran competidor, no lo permite.
Además Hangouts se puede emitir en directo, es decir se pueden hacer charlas públicas y cualquiera puede acceder a ellas desde un enlace, de ahí su nombre, Hangouts que en castellano significa “quedadas”.
Estas tipo de charlas que Google las denomina “on air” tienen muchos usos: además de charlas, se pueden realizar la emisión de debates, conciertos, tutoriales… Como ejemplo el FC Barcelona emitió en directo, a través de Google Hangouts, la llegada del futbolista Newymar. Además estas charlas se pueden emitir desde el móvil, con lo que desde un Smartphone se podría transmitir cualquier asunto, desde una manifestación hasta un concierto pasando por cualquier suceso digno de la atención de una inmensa cantidad de personas.
Resultado de imagen para google hangouts
¿Qué otras funcionalidades tiene Hangouts?
Permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, estas conversaciones se archivan en la “nube” con lo que es posible sincronizarlas entre diferentes dispositivos, es decir nunca se pierde la lectura íntegra de la conversación, aunque se cambie varias veces de dispositivo.
Durante las conversaciones se pueden compartir imágenes además de enviar “emojis” (en japonés emoticono) Estas imágenes quedan almacenadas en el perfil Google+ de cada usuario. Es posible saber cuándo un usuario está disponible dentro de la conversación
Además dispone de un sistema por el que se conoce si el usuario está disponible y si ha leído los mensajes. Cuando el usuario está disponible su avatar está normal pero cuando no lo está el avatar se hace pequeño y tiene una marca de agua dentro de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario